El color de nuestros dientes viene determinado genéticamente, si bien un gran numero de factores influyen en su oscurecimiento.
El paso del tiempo, los hábitos poco saludables y la higiene afectan directamente a su color.
Aquí te desvelamos unas recomendaciones si quieres mejorarlos:
- Cuidado diario: El cepillado después de cada comida es vital para acabar con la placa dental y eliminar el sarro. El uso de Cepillo Eléctrico tiene un mejor resultado que el cepillo manual. Tras el cepillado los enjuagues con un colutorio conseguirá atrapar y eliminar las pequeñas bacterias que no haya destruido con el cepillo. Se recomienda también el uso de seda dental para eliminar los restos mas difíciles.
- La alimentación: Los expertos recomiendan moderar (no necesariamente eliminar) la ingesta de alimentos y bebidas con pigmentos, como el té negro, el vino tinto, el café, los refrescos de cola…También es aconsejable reducir los alimentos ricos en carotenos, como las zanahorias, tomates o espinacas, las caries y los empastes también oscurecen los dientes.
- Malos Hábitos: Hábitos como el fumar y beber alcohol son factores de riesgo que, unidos a otras causas, pueden facilitar o acelerar los procesos de caries e infecciones bucales al alterar la microflora oral.
- Es importante visitar al dentista al menos una vez al año para evaluar y mejorar tu salud bucodental.
En nuestra clínica dental Gomez Pastor ofrecemos dos tipos de Blanqueamiento Dental, el cual recupera el blanco perdido, uno se hace en casa mediante ferulas y otro que se hace en clinica en varias sesiones, el cual, es de mayor efectividad y duradero en el tiempo. Ven y pide información. Sonríe sin complejos, Recupera tu sonrisa de manera rápida y segura!!